CMS Odoo - Una gran imagen


  ¿Por qué Invertir y Vivir en Armenia y el Quindío?

 

Si buscas razones para convencerte de vivir en Armenia, en este artículo te contaremos las principales razones del porqué comprar vivienda en esta ciudad es una de las mejores decisiones que puedes tomar para ti y los que amas.

Armenia es la capital del departamento de Quindío y es reconocida por su Plaza de Bolívar, con su moderna catedral triangular de La Inmaculada Concepción, el Parque de la Vida que tiene un lago rodeado de árboles y el Museo del Oro Quimbaya exhibe antiguos artefactos de este material.

La ciudad tiene diversas plantaciones de café y en conmemoración el reconocido Parque Nacional de Café, que celebra la tradición cafetera de la región con un museo, senderos ecológicos y parques temáticos de diversiones. Al noroeste, los cóndores habitan el Parque Nacional Los Nevados, ricos en cumbres volcánicas, glaciares y senderos de excursión. Al sur, se encuentra el Jardín Botánico del Quindío reconocido por su gran diversidad de mariposas y plantas tropicales.

 

¿Qué hacer en Armenia?

 

En Armenia podrás encontrar el centro comercial de cielos abiertos, conocido también como Calle Real. Está ubicado en la carrera 14 y se caracteriza por su recorrido peatonal y su diseño arquitectónico en el que podrás encontrar almacenes de todo tipo, naturaleza y la libertad de caminar sin el estrés vehicular.

Dentro de la Calle Real, se encuentra el Parque Sucre famoso por su ambiente familiar y sus acabados modernos que conservan la naturaleza propia de la región como lo es una gigantesca ceiba que da sombra, frescura y un excelente paisaje a todos los visitantes.

La Plaza de Bolívar es uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad, allí podrás encontrar el monumento al Esfuerzo, espacios para sentarse y descansar, el edificio de la Gobernación del Quindío y la Catedral la Inmaculada Concepción conocida popularmente por su diseño arquitectónico.

Otro de los sitios que no puedes dejar de visitar y que te enamorarán si decides vivir en esta ciudad es el Parque de los Fundadores. Fue construido en el año 1963 y su diseño constituye un mapa de la ciudad.  En la parte central del parque está el monumento a los fundadores: el tronco y el hacha y al costado sur está el monumento al principal fundador Jesús María Ocampo Toro, Tigrero, y su esposa María Arsenia Cardona Buitrago.

También, podrás encontrar al Museo del Oro Quimbaya que es, sin duda alguna, una de las obras más importantes y representativas de Armenia y Colombia. Allí, encontrarás valiosas muestras del trabajo orfebre de la cultura Quimbaya, la sala de oro y espacios para leer en familia, talleres y conciertos.

 

Elige Vivir e Invertir en el Hermoso Paisaje Cafetero

 

El Eje Cafetero se posiciona como uno de los destinos preferidos para adquirir vivienda en Colombia. Por ser una región que lo ofrece todo, resulta ideal para disfrutar los años de retiro de la vida laboral, invertir o para aquellos que buscan un inmueble para sus familias.

El turismo agrícola es un sector que se viene desarrollando muy bien en la región, atraídos por el Parque Nacional del Café; existen más de 400 fincas de café, que ofrecen servicios de hospedaje y agroturismo. Por su cercanía, la ciudad de Armenia se convierte en una excelente decisión de compra

Entre las ventajas que tiene invertir y vivir en el Eje Cafetero, y con las que se configura un medio ambiente saludable y adecuado para el desarrollo, se destacan 8 razones

El aroma de un buen café se disfruta más si lo acompañas de las bondades de un bello paisaje de montaña: la tranquilidad, la sensación de libertad no tienen precio. ¿Te imaginas disfrutar con tu familia de esa combinación perfecta? Si amas a Colombia, amarás vivir en Armenia. 

El Eje Cafetero no solo es uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Colombia: reconocido por la Unesco como Paisaje Cultural Cafetero; sino que es una zona que se consolida como una de las mejores alternativas para invertir en vivienda nueva. Su alta valorización y precios competitivos son algunos de sus atractivos.

¿Cuáles son algunas de las razones más importantes?

  1. Ubicación
    Un entorno tan saludable y adecuado para vivir es posible, gracias a la ubicación geográfica de toda la región cafetera (Quindío, Risaralda y Caldas), con una excelente cobertura de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones que soportan toda la oferta comercial, residencial y turística de la zona.

 

2.  Clima tropical
Un ambiente donde prevalece un clima primaveral con temperaturas que oscilan entre 18 y 25 grados centígrados. Presenta un
zona de gran aptitud para la producción agrícola y ganadera; también presenta una diversidad de flora y fauna que permiten contar con excelentes paisajes y ambientes muy sanos para vivir y disfrutar.

 

3.  Excelente red vial y conexión aérea

La región es un importante eje comercial, gracias a la privilegiada infraestructura vial que los conecta entre sí a través de dobles calzadas y con los principales centros de producción del país Bogotá, Cali y Medellín a través de excelentes vías y distancias cortas. Las ciudades  capitales cuentan con un sistema transporte público integrado, destacándose en Pereira el transporte público articulado y en Manizales un moderno sistema de  cable aéreo que simplifica y acorta distancias. Se cuenta también con 3 aeropuertos que facilitan la conexión con Colombia y el mundo.

 

4.  Calidad de vida

Las ciudades intermedias están alejadas del ritmo frenético de las grandes urbes, lo que responde a la tendencia de las familias, que desean pasar de centros más poblados a ciudades más tranquilas y con un costo de vida más económico. La calidad humana de los habitantes, la perseverancia y las ganas de salir adelante, hacen que vivir en la región cafetera, sea una experiencia aún más placentera. Despertar cada mañana con el canto de las aves y la cordialidad de un  ‘buenos días’, acompañado por una sonrisa son el reflejo de un ambiente ameno y adecuado para vivir.

 

5.   Su café y gastronomía

Los responsables del protagonismo de la Región Cafetera a nivel nacional e internacional, han sido entre otros, el delicioso café que produce su tierra y la creciente oferta gastronómica de platos colombianos y típicos de la zona. Personas de la región y turistas disfrutan de una amplia carta de menú que ahora se amplía a la cocina internacional con restaurantes especializados en comida mexicana, thai, francesas, italiana, peruana, hindú, entre otras.

 

6.   Turismo, aventura y diversión

Si bien, la actividad turística se ha ido posicionando en la región, las actividades para la aventura y la diversión, han tomado forma con la promoción de los diferentes entornos naturales y recreativos que existen en el territorio.  En el Quindío se promueve el turismo rural donde se destacan las fincas cafeteras y las actividades extremas como el rafting y el parapente en entornos naturales; Risaralda también promueve su biodiversidad en sus diferentes parques temáticos y culturales; y Caldas, además del ecoturismo, destaca sus festividades anuales como la Feria de Manizales y el Festival internacional de teatro.

 

7.   Patrimonio cultural y de la humanidad

La Unesco  ha  incluido al   Paisaje  Cultural  Cafetero ,   dentro   de   la lista de patrimonio inmaterial de  la humanidad, Quindío, hace parte de la diversidad cultural y la formación histórica que se ha destacado a nivel mundial por las condiciones geográficas, topográficas, urbanas, arquitectónicas y de paisaje. 

 

        8. Naturaleza y hermosos paisajes

La región posee un hermoso paisaje natural y biodiverso que se articula perfectamente con la arquitectura tradicional y contemporánea, se destaca el relieve cordillerano de estos departamentos con una topografía de páramos, humedales, bosques protectores, microcuencas y quebradas, que regulan el equilibrio hídrico y climático, para el abastecimiento de agua, energía y alimentos y evitan en muchos casos deslizamientos o inundaciones asociados a la temporada de lluvias, configurando así un ambiente oxigenado y de verdes paisajes tan atractivos para propios y visitantes.

Entre los sitios más representativos de este paisaje se destaca el Parque Nacional Natural de los Nevados compartido por Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima; en Risaralda el Santuario de Flora y Fauna y las aguas termales de Santa Rosa de Cabal y en el Quindío el Parque Nacional del Café y el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria. 

 

 

 

Mejor lugar para la inversión

Zonas económicas sociales especiales


Las Zonas Económicas Sociales especiales (ZESE) Las Zese, que además de la capital quindiana fueron habilitadas en Norte de Santander, La Guajira, Arauca y Quibdó, contemplan entre otros beneficios, la reducción a cero del impuesto de renta para los próximos cinco años, estrategia para impulsar el crecimiento económico y el emprendimiento en estas zonas del país. 

Tenemos el compromiso de potencializar las enormes oportunidades que tenemos con nuestra Zese, de promover en la pospandemia un desarrollo sostenible que convierta a Armenia, no en el simple calificativo de ‘mejor vividero’, sino en un potencial y real lugar para la inversión nacional y extranjera.