CMS Odoo - Una gran imagen


LA CAMPANA, UNA LADRILLERA COHERENTE CON LA SOSTENIBILIDAD

 

Cada vez cobra mayor relevancia la idea de armonizar la vivienda con el cuidado del medio ambiente, el bienestar de quienes habitan entre sus edificaciones, la salud y la calidad de vida en toda su dimensión, cualquiera que sea la edad o su actividad, en tiempos tanto de trabajo como de descanso, pues ya en un solo ambiente cohabitan todas esas realidades antes separadas en espacios para compartir con compañeros y otros con la familia, por ello se hace imperativo cumplir con todos los parámetros para sumarnos a unas ciudades inteligentes y amigables.

Así se fortalece el concepto de construcción sostenible, que en el país ha cobrado relevancia desde hace unos años, como uno de los que tiene en su mira este ingrediente.

La ladrillera La campa na tiene entre sus propósitos empresariales las prácticas sostenibles que se encadenan desde la selección de materiales, el procesamiento de los mismos, el manejo de insumos y el desarrollo de un producto final que haga una amalgama para construir más que paredes, espacios dignos, cómodos, felices, llenos de energía creadora.

La Campana hace parte del grupo de empresas del sector ladrillero en el proyecto de Eficiencia Energética de NAME Industria, para lograr el objetivo de la reducción de gases y acercarse cada vez más al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad ODS, relacionados con acciones de protección al clima, la salud y el bienestar, donde industria, innovación e infraestructura se juntan para hacer de esos propósitos una realidad.

Ya tenemos entre nuestros logros: energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; producción y consumo responsables; acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

Tenemos una búsqueda constante de medidas encaminadas a minimizar, mitigar y prevenir la contaminación del entorno y el manejo adecuado de los recursos naturales, por ello, en la producción de nuestros ladrillos implementamos métodos de mejora continua que permitan que las actividades y procesos cumplan con toda la legislación ambiental, los requerimientos del constructor y poder darles así comodidad a los usuarios.

En el 2018, Positiva Compañía de Seguros premió con el galardón de segundo puesto a nivel nacional en la categoría Pyme a nuestra empresa por la implementación del sistema de Gestión de seguridad y salud en el trabajo.

En el 2019, recibimos de la Corporación Fenalco Solidario el Sello de Responsabilidad Social Empresarial. Con este sello las organizaciones se evalúan en 8 áreas de interés: Medio ambiente, estado, comunidad y sociedad, clientes y consumidores, proveedores, competencia, empleados y gobierno corporativo.

Estos reconocimientos nos comprometen aún más con nuestro capital humano que es el motor de nuestras realizaciones, con nuestros públicos impactados, la región, el país y el planeta en su cuidado.

“Como empresarios tenemos que pensar en todo el ecosistema, en todos los grupos de interés y somos responsables de contribuir a la cadena que logre construir una comunidad sostenible”.

 

Viviana Álvarez

Gerente

Ladrillera La Campana