Información y Análisis:

a)    Acceso a información jurídica, económica y técnica, según políticas de  LA CÁMARA

b)     Acceso a publicaciones e investigaciones gremiales, según políticas de  LA CÁMARA

 

Agenda Estratégica:

c)    Participación en eventos estratégicos del Gremio (Congreso Colombiano de la Construcción, foros sectoriales, ferias, asambleas etc.).

d)   Participación en las acciones de capacitación que ofrece la regional, como participante o como oferente. 

e)     Participación en los comités técnicos de la regional.

 

Agenda Comercial:

a)     Acceso al calendario regional de eventos.

b)    Participación comercial en los eventos de la regional y de  LA CÁMARA  como:

 

·          Ferias de insumos y vitrinas inmobiliarias

·          Eventos académicos

·          Otros productos

 

c)     Prioridad en el acceso a los portafolios comerciales de la regional.

d)     Descuento de afiliado en los portafolios comerciales.

 

Información del sector:

a)      Envío del informe mensual del comportamiento de la actividad edificadora de la región.

b)      Acceso a la plataforma de Coordenada Urbana para la revisión básica de los proyectos activos residenciales y no residenciales de la regional.

c)      Tarifa preferencial en la compra de bases de datos de los estudios del censo de edificaciones del área de Coordenada Urbana de Camacol de cualquier regional a nivel Nacional.

 

Así mismo, cuenta con la posibilidad de elegir y ser elegido en los órganos directivos de la regional donde se encuentre afiliado, de acuerdo con estos estatutos y el reglamento operativo de la regional, y a elegir y ser elegido como delegado a la Junta Directiva Nacional de acuerdo con los Estatutos Nacionales y el reglamento operativo de la regional. 


PASOS A SEGUIR PARA LA AFILIACIÓN

Formatos que debe diligenciar y remitir escaneados y en físico:

1. Carta de solicitud de afiliación. 

2. Formulario de Solicitud de afiliación.

3. Formato con la información de los contactos del afiliado.

4. Contrato de Afiliación Regional Quindío. 

5. Autorización para tratamiento de datos personales. 

 

También debe adjuntar los siguientes documentos: 

1. Certificado de existencia y representación legal expedido con fecha no mayor a 30 días por la Cámara de Comercio 

2. RUT 

3. Copia del balance general y estado de resultados del último año. Excepto para empresas con menos de un año de constitución 

4. Una referencia bancaria 

5. Una referencia de un afiliado al gremio 

6. Copia de cédula del Representante Legal 

 

Una vez hayamos realizado la recepción de los documentos, se procede a verificar la información y a realizar los cálculos pertinentes para la asignación de la cuota mensual de afiliación que les correspondería durante el 2019, la cual estará entre un cuarto y un salario mínimo mensual legal vigente, dependiendo del estudio realizado a los estados financieros de la empresa interesada.